Se confirma lo que ya nos temíamos viendo el OPOPROFETA el pasado 4 de junio, que no habrían pasado los casos casi nadie de ninguno de los turnos especiales (únicamente un aspirante del turno reservado a personas con discapacidad física), y seguramente por eso el Ayuntamiento ha cambiado el criterio respecto de convocatorias anteriores y ha añadido los «cortes» correspondientes a esos turnos al turno libre ordinario.
En las convocatorias de 2023 y 2024 los cortes a la informática por el turno libre no se ampliaron porque quedaran turnos especiales sin que nadie aprobara. Sí que las plazas por supuesto se dieron a aspirantes del turno libre ordinario, pero al momento final del reparto de las plazas, no en el momento de los cortes, que es lo que dicen las bases.
Este cambio de criterio seguramente es debido a querer fomentar una mayor competitividad entre quienes os presentáis a la prueba. ¿Es lo que dicen las bases? No. ¿Se puede hacer algo al respecto? Pues tampoco. Estudiar y darle caña al examen como una prueba más de la oposición que es y siempre ha sido.
Todos los que aparecéis en la lista de aprobados (entendiendo aprobado como superado el corte) de los casos prácticos estáis convocados:
https://zaragoza.es/oferta/verNotasDNI.jsp?id=1596&turno=TL&tipo=2&idAnuncio=14887
Si poniendo tu DNI ahí estás, estás convocad@.
