Blog

¡Enhorabuena Rocío!

Estamos de enhorabuenas en estas semanas en las que ya van a tomar posesión los 52 alumnos que aprobaron el proceso de auxiliar administrativo, y esta semana Rocío nos ha traído también unos detallazos para celebrar su plaza… ¡Mil gracias! ❤️

Rocío también tuvo que hacer malabares para compaginar oposición y familia, y aunque empezó con el tiempo muy justo tiene claro qué consejo le daría a un opositor: “que vaya a muerte desde el principio”. Está claro que hay cosas que al principio son más complicadas de entender, pero no te rindas. Es importante seguir avanzando en el temario para poder tener una mejor visión de conjunto que ayude a conectar unas cosas con otras. No te atasques para aprenderte al 100% un tema, sino sigue avanzando para poder entender también mejor lo anterior.

También nos compartió un trucazo que personalmente le ayudó un montón en el proceso: cronometrarse el tiempo de estudio efectivo. Rocío empezó a hacerlo enseguida cuando empezó con la oposición y se dio cuenta de que entre interrupciones, descansos y otras cosas estaba perdiendo más tiempo del que pensaba. Cronometrar el tiempo de estudio efectivo y comprometerse a ser constante en el estudio fue algo que para ella marcó una diferencia importante.

¿La clave? “saber lo que se quiere, y la decisión de ir a por ello”. Eso es para Rocío lo que marca la diferencia. No hay que tenerle miedo a dar vueltas al temario, a estudiar a horas intempestivas, o a no haber memorizado todo, lo importante avanzar y seguir adelante con constancia para conseguir la meta.

¡Y Rocío ya la ha conseguido! 🥳

La verdad es que aunque el vino estaba tremendo y la caja de los bombones está ya temblando, el mayor regalo es ver vuestras sonrisas y la satisfacción de haber podido contribuir a vuestro cambio vital. ¡Disfruta de esta nueva etapa!

Whatsapp a Oposiciones Áctur