fbpx

Blog

El 70% de los aprobados con plaza en el proceso de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza son nuestros alumnos

53 de los 76 aspirantes que han sacado su plaza en este proceso de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza se han preparado la oposición con nosotros… ¡Enhorabuena a tod@s!

Esto es en términos exactos un 69,74%, que por redondear nos permitiréis que dejemos en un 70% de los aprobados con plaza que os habéis preparado esta oposición con nosotros. Hemos superado incluso el porcentaje del examen jurídico (test y casos) del 7 de mayo, en el que 100 de los 148 aprobados que superaron los cortes se habían preparado con nosotros, algo más de los 2/3 (66%).

Aunque ciertamente echo de menos a muchas personas que merecían por mérito propio estar en esta lista, no puedo ocultar mi tremendo orgullo como preparador de haber podido acompañaros en este duro viaje, que para muchos ha sido una travesía de años en los que hemos compartido alegría, dolor, risas, lloros, odio (sobre todo post-simulacros) y muchas otras cosas.

Ayer hablé con todos y cada uno de los que os habéis preparado con nosotros y estáis en esta lista de aprobados con plaza para transmitiros directamente mi enhorabuena y mis mejores deseos para esta nueva etapa que pronto comenzaréis, primero como funcionarios en prácticas y en seguida como funcionarios de carrera con plaza propia, para toda la vida. Sí sí, para toda la vida.

Para vosotros los años que habéis pasado opositando, todo el esfuerzo, sudor, lágrimas, cansancio y sacrificio pronto serán como los dolores de parto, que los miras hacia el pasado como algo no muy agradable, pero que era necesario para un fruto que vale la pena mil veces todo el esfuerzo. Ya habéis tenido vuestra larga travesía en el desierto, y ahora os espera la tierra prometida.

Aún no habréis terminado el periodo de prácticas y ya tendréis recuperado con creces hasta el último céntimo que hayáis gastado en formaros para la función pública a lo largo de toda vuestra vida. Y pronto, muy pronto, podréis empezar a devolver a vuestras familias y amigos el tiempo que habéis tenido que sacrificar de estar con ellos, con intereses.

Todavía nos quedan algunas etapas que vivir juntos hasta la firma final, pero en seguida todos dejaréis de ser alumnos para convertiros en compañeros. Dejaréis de ser estudiantes para ser servidores públicos. Dejaréis de ser opositores para ser funcionarios.

Pero además, es para mí una sensación de enorme satisfacción como ciudadano el haber contribuido a formar a una hornada de funcionarios que conocen profundamente e incluso aman la Ley. Frente a quienes manejan el cortijo como si fueran sus amos -que no faltan en cualquier Casa, y en algunas a calderadas-, vosotros encarnáis una generación de funcionarios que servirán con objetividad a los intereses generales. Frente a quienes usan despóticamente los poderes de sus cargos, vosotros vais a ser firmes en el respeto a la legalidad y en la defensa de lo que es correcto. Ese es el llamamiento que os ha tocado vivir, y la sociedad no espera menos de vosotros.

No olvidéis nunca que la función pública es un privilegio y una carga. Sí, las condiciones laborales son infinitamente mejor que en el sector privado, pero por una razón: no os servís a vosotros mismos, sino a la ciudadanía. Los principios éticos y de conducta que hemos memorizado con los dibujitos estos de Otto y el funcionario meditando en lo trascendente ya no son solo un par de artículos más a aprenderse con una herramienta de memorización más o menos graciosa, ahora son lo que rige vuestras vidas. Al menos en horario laboral.

La calidad de los servicios públicos de todos los zaragozanos descansa ahora en vuestras manos, y sabemos que estaréis a la altura de lo que el ordenamiento jurídico espera de vosotros.

Este post va por vosotros… ¡ENHORABUENA!

Pero además, este resultado supone la confirmación final e incuestionable de la superioridad del método TEMA y de nuestra dinámica de preparación respecto de lo que hacen todo el resto de opciones disponibles en el mercado. Sí, claro que hay opciones más baratas (siempre habrá versiones de AliExpress para quien vaya mirando el céntimo), o que te prometen ver todo el temario en cuatro días, o que te garantizan que luego tendrás algún tipo de trato de favor porque tienen algún enchufe especial. Pero los hechos son testarudos, y a los resultados nos remitimos.

La oposición requiere esfuerzo, sacrificio, cafeína, constancia, trabajo duro, cafeína, compromiso, disciplina y más cafeína. Y eso que es lo que os exigimos a vosotros, es lo mismo que nos exigimos a nosotros mismos para poder acompañaros en este camino, bajando a la misma trinchera, codo con codo.

Y aunque no me sorprendería que con estas cifras alguno se plantee investigar a ver si es que somos familia de alguien del Tribunal -que ya digo yo que ni de lejos- esto no va de privilegios o tratos de favor, que a nosotros no nos dan ni medio. Más bien nos ponen algún palo en la rueda más que al resto de los mortales porque hay gente en despachos acristalados que no nos perdona el éxito, pero no pasa nada, nosotros sí les perdonamos a ellos. El secreto es que nos gusta lo que hacemos, y por eso nos esforzamos por ser los mejores día a día. El secreto es la ilusión de trabajar cada día por ayudaros a darle un giro radical a vuestras vidas. Es secreto es el deseo genuino de veros prosperar y cumplir vuestros sueños.

El ingrediente secreto no es un software especial o un libro mágico o una fuente secreta que nos filtre nada.

El ingrediente secreto es la pasión por lo que hacemos.

Y el que no se lo crea, que pregunte a cualquiera de estos 53, o del resto de nuestros alumnos.

Whatsapp a Oposiciones Áctur