fbpx

Blog

Recordatorio: hoy en TMG sólo lo que el Tribunal ha autorizado

Esto es solo un recordatorio porque lo he dicho por activa y por pasiva a todos los grupos y en todas las modalidades, pero me siento en la necesidad de recordar una vez más que hoy en el examen de TMG única y exclusivamente se pueden llevar los materiales que el Tribunal autoriza. Por supuesto el test es sin ningún tipo de material, pero para el caso se pueden llevar leyes. Eso sí, tienen que ser las que el Tribunal ha permitido.

Esto no es como la DPZ, que se podía llevar todo lo que tú quisieras. Este es el listado, y no es una sugerencia, es un límite:

http://zaragoza.es/oferta/verAnuncio.jsp?idAnuncio=9464

Las leyes pueden llevar anotaciones vuestras hechas a boli, pero no ser una versión comentada en plan cosas como estas. Vuestras leyes pueden ir subrayadas, anotadas y con post-its, pero no tener comentarios de imprenta que sean una versión doctrinal o jurisprudencial de la Ley.

Podéis llevar:

  • Normas que aparecen en el listado (que no son todas, algunas que estudiáis no se pueden llevar), con apuntes y anotaciones vuestras de lo que queráis
  • Reloj para controlar el tiempo, que en medicina las aulas no suelen tener reloj
  • Boli

NO podéis llevar cosas como:

  • Esquemas. Por favor. Not again. NO se pueden llevar hojas de esquemas y sacarlos ahí como si fuera la opocueva.
  • Test. Que no sé para qué los vais a llevar, si el material este es solo para hacer el caso práctico, pero se han visto cosas surrealistas.
  • Casos prácticos. Obvio.
  • Calculadora. No aparece en el listado, así que no se puede llevar.
  • Otras normas que os parecen bonitas pero que no son las que el Tribunal ha autorizado a llevar, como el RD 203/2021, el Plan de Igualdad, Subvenciones, y demás. Sé que las echáis de menos, pero no se pueden llevar.
  • Una ballesta.

Por favor, os ruego/suplico/imploro que no llevéis nada que no sea lo que el Tribunal ha autorizado. Sobre todo a los que preparáis auxiliares y aun así os quedáis al caso práctico de TMG. NO podéis llevaros leyes que no están en este listado, aunque las hayamos explicado en clase, y NO podéis llevaros esquemas que tengáis de la academia, como el de los plazos de contratación y otras materias. Una cosa es que tengáis una anotación en el margen de una Ley hecha a boli por vosotros, y otra es que os llevéis los esquemas impresos de la academia.

Os recuerdo que el Tribunal tiene el deber de velar por estas cosas, y es causa de retirada del material, de broncazo del Presidente del Tribunal (merecido) e incluso de eliminación del proceso selectivo el vulnerar estas reglas.

Cualquier duda me preguntáis por WhatsApp.

Whatsapp a Oposiciones Áctur