fbpx

Blog

Toma de posesión auxiliares administrativos

Hoy se han pasado el juego. Hoy los 76 aprobados en el último proceso de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza daban el último paso para convertirse definitivamente en funcionarios de carrera, y entre ellos nuestros 53 alumnos, que por fin ven su sueño hecho realidad… ¡ENHORABUENA!

Y por supuesto, no nos lo podíamos perder.

Como era de esperar, no ha habido ninguna sorpresa y todos los que fueron nombrados en prácticas han adquirido la plena condición de funcionarios de carrera. En unos días aparecerá publicado en el BOPZ, pero ya es completamente efectivo.

Aunque la toma de posesión definitiva como funcionarios de carrera ha ido a toda velocidad, ha sido sin duda una mañana emotiva. Muchas fotos, abrazos, cafés, celebraciones en los respectivos servicios, y una sensación generalizada de haber dejado ya atrás la vida anterior para una nueva etapa, de la que ya venían disfrutando en los últimos cuatro meses de prácticas, pero que ahora ya está confirmada.

Ha sido una mañana también de reencuentros entre aquellos que estuvieron compartiendo trinchera durante mucho tiempo pero ahora están en servicios diferentes y en edificios diferentes por toda la ciudad, y también de compartir batallitas ahora que ya están en la vida real del Ayuntamiento y ya los expedientes no son casos prácticos sino personas con caras y nombres. Mucho de lo que ponernos al día: bebés, viajes, y un montón de cosas que habían quedado aplazadas y que poco a poco se van materializando.

Veles salir de la sala con sus nombramientos en la mano, sonriendo y sabiendo que han alcanzado su meta más difícil es sin duda la mejor sensación que puede tener un preparador.

Días como hoy son los que nos dan toda la motivación para seguir adelante y para buscar cada día ser mejores, porque todos merecéis esta experiencia, porque tenemos por delante varios procesos más donde tenéis esta oportunidad, y porque al final veis que se puede. No es fácil, nadie regala nada, pero se puede.

Así que como dicen ahora los apartados “quinto” de sus Decretos de nombramiento, les deseamos una carrera profesional larga y próspera. Y a partir de ahora, a darle duro por la “carrera horizontal”: una buena siesta echados largos en el sofá después de la jornada laboral.

Whatsapp a Oposiciones Áctur