Como estudiamos en la normativa de participación ciudadana de Zaragoza, el Ayuntamiento tiene una plataforma de quejas y sugerencias a través de la cual los ciudadanos podemos canalizar ideas y propuestas para hacerlas llegar a los servicios municipales, y queremos que nos apoyéis en una sugerencia que hemos plantado al Ayuntamiento.
En los próximos meses, con la construcción de la residencia de estudiantes “Bravo!” junto al edificio de lo que antaño era la CREA (hoy campus digital de la DGA) el aparcamiento en el Actur se va a complicar un poquito más por la zona de la academia. Esta residencia tiene una capacidad de 700 personas, lo que unido a la Escuela de Artes, el Campus Digital de Formación Profesional y el Centro de Salud, hará misión imposible el encontrar aparcamiento.
Pero simultáneamente al fondo de la calle Martínez Soria con José Atarés 18 hay un solar de propiedad municipal que lleva décadas sin uso y en el que está prohibido aparcar, pero que podría habilitarse sin problema para ampliar zonas de aparcamiento público.
Queremos pedirle al Ayuntamiento que lo habilite para ser una zona de aparcamiento, como se ha hecho en otras zonas del Actur recientemente con solares que no se utilizan, para que al menos den un servicio al ciudadano entre que alguien se pone a edificar y no.
No pedimos nada extraordinario, simplemente que dejen aparcar. Y si lo asfaltan para que no se embarren ahí los coches ya sería la leche, pero por lo menos que no multen.
Y NECESITAMOS TU AYUDA.
El hecho de que consigamos cierto número de apoyos no es garantía de que lo vayan a hacer, pero si no hay apenas apoyo está claro que NO lo van a hacer, así que te invitamos a unirte a la petición presentando todos la misma sugerencia a través del formulario web del Ayuntamiento.
Para ello, sigue los siguientes pasos, se hacen en un minuto:
1. Entra en la web de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Zaragoza
https://www.zaragoza.es/sede/servicio/quejas-sugerencias/
2. Si ya tienes un usuario para poner quejas y sugerencias en la web municipal, dale a acceder CON REGISTRO (o si quieres crear uno), y si sólo quieres poner esta y no complicarte más, dale a SIN REGISTRO.
3. Puedes rellenar o no tus datos personales, no es obligatorio. Si quieres que te hagan un seguimiento de lo que has sugerido, pon tus datos. Si prefieres, puedes hacerlo anónimamente.

4. En “Categoría”, elige “Movilidad Urbana” (a secas)

5. Copia y pega la siguiente sugerencia.
Asunto: Habilitar aparcamiento en JOSÉ ATARÉS 18 con MARTÍNEZ SORIA
Descripción:
La calle Francisco Martínez Soria de Zaragoza es una calle rodeada de servicios esenciales como el Centro de Salud Actur Sur, la Escuela de Arte de Zaragoza, el Campus Digital de Formación Profesional del Gobierno de Aragón, entre otros, a los que habrá que añadir la residencia de estudiantes “Bravo!” actualmente en construcción, con capacidad para acoger a unos 700 estudiantes según la información publicada en prensa.
Estas necesidades de movilidad, junto con la proximidad a los puentes de Santiago y de la Almozara y por lo tanto su cercanía al casco histórico de la ciudad, hacen que la situación se vuelva insostenible para el aparcamiento en la zona para aquellas personas que necesitan desplazarse en transporte privado por cualquier causa (conciliación, vivir en barrios rurales o municipios cercanos, movilidad reducida…)
En paralelo, existe una parcela de propiedad municipal en la Avenida José Atarés 18, que conecta con la misma calle Francisco Martínez Soria, con referencia catastral 6146803XM7164E0001QA, que está completamente inutilizada.
En la actualidad esta parcela, de 866 metros cuadrados, no está vallada pero no se permite el aparcamiento.
Pedimos al Ayuntamiento que habilite esta parcela para permitir su uso provisional como aparcamiento para aliviar la escasez de aparcamientos en la zona como se ha hecho en otras zonas del Actur y del resto de la ciudad donde existen parcelas dotacionales sin edificar para darles una utilidad para los vecinos.
Gracias por su atención.
6. Si quieres, puedes adjuntar como adjunto esta imagen.
7. En AÑADIR LOCALIZACIÓN puedes poner «JOSE ATARES, 18». Te marca la chinchetita en el río, pero bueno, no pasa nada.


8. Si quieres, marca el texto «Autorizo que la Web Municipal haga público el asunto» (no se publican datos personales)

9. Finalmente marca que no eres un robot, y ENVIAR

¡Gracias! <3