El viernes se publicaban las notas de las 4 plazas de Auxiliar Administrativo en Utebo, y nos llena de orgullo y satisfacción que en un examen donde más de la mitad de los aspirantes presentados no han superado el ejercicio, el 72% de los que habéis aprobado os estáis preparando la oposición con nosotros, y de manera muy especial nos hace ilusión anunciar que el podio es vuestro en todo su esplendor, con los números 1, 2 y 3. ¡Olé, olé, y olé!
Hace un tiempo una persona movida por la envidia nos decía que sólo somos los mejores porque tenemos a los mejores alumnos. Y no podríamos estar más de acuerdo. Seguramente no era el ánimo con el que nos vino la frase, pero efectivamente estamos orgullosos de vosotr@s porque sois l@s mejores y lo demostráis en cada proceso, en todas las Administraciones y en todos los niveles, desde Técnico Medio de Gestión hasta Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Zaragoza o procesos más modestos como éste de Utebo o el pleno absoluto de hace unas semanas en La Muela.
Y no podemos sino agradecer vuestros agradecimientos por lo que hayamos podido contribuir a guiaros en este camino que casi todos empezáis con nosotros desde cero, y que os lleva a lo más alto de la tabla, porque sois el mejor testimonio de que se puede. No es fácil, no es instantáneo, no es indoloro… pero se puede.
No sois los mejores porque Papá Noel os traiga una plaza por Navidad, ni porque os toque en el sorteo de la Lotería, sino porque os lo curráis día a día, con esfuerzo, con sacrificio, con constancia, sin desfallecer, sin compararos, sin esperar a que otro haga el trabajo por vosotros, sin contar con supuestos padrinos mágicos que se supone que van a filtraros nada y sabiendo que al final el resultado tiene su recompensa aunque no siempre se vea en el día a día.
Pequeñas victorias, como las que nos habéis contado aquellos que fuisteis al examen de la Administrativos del Estado del 14 de diciembre y salisteis con una esperanza que os ubica en el aprobado de Schrödinger, son las que hacen que crezca ese “momentum”, es círculo que no es vicioso sino virtuoso, es decir, que os da más fuerzas cada vez porque se retroalimenta de que se puede, de que esto no es una cosa reservada a una supuesta élite de gurús o supereinsteins sino que es una opción real al alcance de vuestra mano.
Y eso motiva, ¡claro que motiva!