fbpx

Blog

Parte de Guerra (XVI): SENTENCIA Y VICTORIA

En realidad no era ninguna novedad, estaba más que cantado como ya os pusimos en este otro post. Y ello pese que la abogada del sindicato que interpuso el recurso contencioso-administrativo contra la OEP 2021 del Ayuntamiento de Zaragoza dijo en la vista oral que esta OEP era “el caso más claro de nulidad de pleno derecho que había visto nunca“.

Nos han notificado esta mañana que el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 5 de Zaragoza ha desestimado íntegramente el recurso contencioso-administrativo que pretendía la nulidad de la OEP 2021, esa que añadía más de la mitad de las 78 plazas de auxiliar administrativo que están ya listas para examen y las 63 siguientes. La desestimación de este recurso confirma la plena validez de esta OEP y sus plazas ofertadas.

Como ya os ponía en este otro post, el sindicato recurrente interpuso in extremis otro recurso contra las bases generales del proceso de estabilización, y ahí estaremos también para asegurarnos de que la sentencia es exactamente la misma, y de que nadie se mete con vosotros y vuestro derecho a poder acceder en condiciones de igualdad al empleo público.

Y es que ya va siendo hora de dar un puñetazo en la mesa y defender los intereses colectivos de los opositores como grupo frente a una camarilla de gente que pretende que sólo los que están dentro se perpetúen, sin dar opción a que otros puedan competir en condiciones de igualdad.

El acceso al empleo público no es un coto privado de sindicatos, partidos, o grupitos varios. Y cuando algunos intentan convertir las Administraciones públicas en un cortijo, la Justicia actúa. Muchos sitios –ejem Huesca ejem ejem– piensan que pueden hacer lo que les dé la gana porque irse a los Tribunales es muy caro y complicado por la tremenda especialización que requiere defender o atacar correctamente en estos temas, así que muchos cuentan con que nadie lo va a hacer.

Pero aquí somos diferentes. Y aquí defenderemos los derechos e intereses de quienes buscan una oportunidad justa de acceder a la función pública hasta las últimas instancias si fuera necesario.

Solo pedimos tres cosas: igualdad, mérito y capacidad. No pedimos más, y no nos conformamos con menos.

Seguiremos informando.

Whatsapp a Oposiciones Áctur